NUESTRAS CLASES DE AJEDREZ :)

A continuación os queremos contar qué hacen nuestros alumnos en sus clases de ajedrez…..
Estas son algunas de las actividades que han realizado en diciembre y enero:

Antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos de ajedrez practicaron todo lo que habían aprendido con distintos juegos en el aula de informática. Ellos siempre desean subir a los ordenadores pero, como saben, solo puede hacerse de vez en cuando, pues lo ideal es que jueguen entre ellos. Pero se lo merecían, y disfrutaron en grande a la vez que siguieron aprendiendo.

A la vuelta de Navidad, tocaba repasar todo lo aprendido. Y fue especialmente divertido el repaso con los más pequeños que se iniciaron en ajedrez el pasado octubre. Hicieron un juego con distintas preguntas de ajedrez que respondían por parejas, además de algunas pruebas de mímica (representar el movimiento de las piezas moviéndose por las baldosas), y de agilidad (colocar la posición inicial en los tableros con la mayor rapidez posible).
Pero, además, han aprendido cosas nuevas, en todos los niveles. Aquí os dejamos algunas fotos que lo muestran: los mayores ya saben apuntar las partidas correctamente, para poder analizarlas y ver sus errores (como también hacen en clase); han jugado al pasapiezas para incrementar la visión táctica; y, entre otras cosas, los más peques han aprendido el valor (“relativo” -ellos pueden explicaros qué es esto) de las piezas de ajedrez.
¡Son todos unos campeones! Ahora, a seguir mejorando y disfrutando.
.