¡¡¡CAMPEONAS DE LIGA!!!

LAS CHICAS DE SAFA URGEL LO VOLVIERON A HACER!

Tras acabar el año 2017 dónde la generación de chicas del 2004 sólo perdieron un partido en esos 365 días, en el cual consiguieron alzarse con los títulos de liga, torneo primavera y maratón deportiva de Vallecas, comenzaba el año con un duro partido, dónde se iba a decidir si eran por segundo año consecutivo campeonas de liga, esta vez con la participación de la generación del 2005.

No era favorable este encuentro para ellas, ya que en Navidad, ni tampoco el miércoles debido a la lluvia, pudieron entrenar. Así que se presentaban al partido con un sólo entrenamiento en las espaldas, ante un rival, un club, que se nutre de las “mejores” jugadoras de la zona y al que el año pasado ganaron en las dos finales que disputaron.

El partido desde el inicio, dejó demostrado que iba a tener un gran desgaste físico, las chicas de SAFA Urgel, empezaron presionando, corriendo, y a pesar de la resistencia del rival, el club Ensanche de Vallecas, abrieron en el marcador una ventaja de 7 puntos al descanso.

En la segunda parte, no decayó en cuanto a derroche de energía, y aquí es cuando las nuestras empezaron a sufrir, a flaquear… Y el rival se colocó a tan sólo un punto en el tercer periodo. Pero en la consumación del tiempo de estos 10 minutos, consiguieron una canasta, que les “daba oxígeno”.

Las chicas se vaciaron, era todo entrega, a pesar de no estar en un estado óptimo de forma, y llegaron a los dos últimos minutos con un +5 en el marcador. Lo que parecía ser una renta suficiente, se redujo a 2 puntos debido a un triple de una rival, pero en los últimos suspiros del partido, ningún equipo consiguió anotar, quedando el resultado final 19-17.

Final del partido, una nueva victoria de David ante Goliat, de un colegio ante un club, de nuevo CAMPEONAS DE LIGA. Estamos ante la sección femenina más laureada del colegio, y lo mejor es que tenemos tres generaciones de chicas, que seguro darán mucho de qué hablar.

Hablar de baloncesto femenino en Vallecas, es hablar de Safa Urgel. Se promovió y se promueve el baloncesto femenino, dónde todas las niñas pueden jugar y no se hace selección de las mejores. Los éxitos son el resultado de una gran labor social, educativa, y del trabajo llevado a cabo en los últimos cinco años”.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES CAMPEONAS!!